POR UN PAIS QUE CONTEMPLE A TODOS

.....Desde temprano los organizadores estuvieron trabajando en la zona que amaneció cubierta de afiches y cada cual con sus respectivos globos decorando la histórica Plaza de Mayo.
....La presidenta Cristina Fernández de Kirchner buscará esta tarde dar otro mensaje contundente al campo, participaron del acto organizaciones gremiales, sociales y políticas que respaldan las medidas y prometen una convocatoria multitudinaria como la que pudimos apreciar todos los compañeros allí presentes.
....A partir de las 12 la Plaza de Mayo comenzó a tomar color. Las formaciones llegaron temprano y, lentamente, se fueron colocando en el lugar que tienen predeterminado. No hubo nada librado al azar. Así, la plaza se dividió en tres (desde el palco): organizaciones gremiales, a la izquierda; asociaciones políticas, en el centro, y piqueteros, a la derecha.
....A las 17.11 la espera culminó. Un locutor gritó a viva voz y la Presidenta tomó el escenario. Ahora si, comenzó a sonar el Himno Nacional. “Hermanos y hermanos, argentinos todos”, esas palabras bastaron para que se produjera la primera ovación, de las muchas que recibió Cristina Kirchner.
....“Nunca habían venido en tan corto tiempo tantos ataques a un gobierno surgido del voto popular”, afirmo la presidenta, en la apertura de su discurso y frente a una plaza cubierta de columnas de gentes, que incluidos en ellos la Asociación del Personal Legislativo (APL) demostró una ves mas estar a la altura de la circunstancias, al igual que muchos otros compañeros.
....El discurso de la Presidenta llevaba 15 minutos y la atención se volvió a fijar en el escenario. Esta vez hizo referencia a la gente que llegó a la plaza: “La presencia multitudinaria no vino a defender un color partidario, vienen a defender a su país”, clamó la jefa del Estado.
....Cristina asocio la propuesta del agro con el golpismo, reclamo que se levanten los cortes de rutas para evitar el desabastecimiento a todos los sectores del país a elaborar un “gran acuerdo del Bicentenario”.
....En apoyo a la presidenta se vieron carteles como por ejemplo “La leche derramada no será perdonada”, “hay que volver al I.A.P.I”, “Para salvar a la nación, hay que volver a Perón”, etc. algunos de los tantos expresando el rechazo a la actitud del sector agropecuario y también desde la plaza se escucho “Y ya lo ve, y ya lo ve, es para el campo que lo mira por TV” fue el cántico mas repetido a lo largo de la festiva tarde. La presidenta exclamó “Si les hace feliz agraviarme sigan haciéndolo, pero por favor no agravien mas al pueblo, dejen la ruta para que los argentinos puedan acceder a los alimentos”.
....Luego dirigiéndose a los asistentes pidió que la ayuden a seguir luchando porque sola no puedo, “Necesito de la fuerza indestructible e inagotable del pueblo”.
....En el cierre la multitud se despidió con el grito de argentina, argentina, la presidenta recibió el pañuelo de la madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, una lluvia de papelitos blancos y azules marco el cierre del acto. Junto a los compañeros de la Asociación del Personal Legislativo (APL), se emprendió la vuelta al sindicato después de una jornada excelente.