Hugo Moyano: “hay una próxima generación sindical que tendrá la posibilidad de llegar a la conducción del país”

En el día de ayer en Almirante Brown Provincia de Buenos Aires, La Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista llevo a cabo un acto en donde reafirmó sus intenciones de ser un protagonista activo de la vida política de nuestro de país, para garantizar una sociedad más justa.


El titular de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), Hugo Moyano junto al intendente de Almirante Brawn, acompañado de Omar Viviani y Omar Plaini, Norberto Di Prospero, Octavio arguello, habló de la importancia de que aquellos que siempre han pagados las sucesivas crisis de nuestro país, puedan acceder a los cargos ejecutivos, para poder garantizar una mejor redistribución de la riqueza y una mayor participación de todos los trabajadores en los destinos de nuestra patria, ya que son los que generan la riqueza de un país..
“Estamos cumpliendo con el mandato que nos dio Perón: decía que las organizaciones gremiales tenían que dejar de ser un factor de presión y pasar a ser un factor de poder, por eso tenemos que meternos en política, es la única forma de llegar al poder y es lo que estamos haciendo, por eso estamos avanzando con la corriente (…) No renegamos de los políticos, que tienen las mismas aspiraciones o más, pero estamos seguros porque venimos de hogares humildes en los que vivimos y sufrimos las crisis, que cuando un trabajador tenga la oportunidad de instalarse en la Casa Rosada va a recordar las necesidades que vivió cuando era chico y va a luchar para que ningún argentino pase necesidades”.

Después destacó la capacidad de los trabajadores comparada a la de los tecnócratas, que en los 90 por su falta de sentido común, llevaron a nuestro país a creer que con la especulación financiera se podría reemplazar la Cultura del Trabajo. En ese sentido los trabajadores nunca caerán en esas falacias del sistema: “Esto lo hicieron los políticos en la década del 90 y luego en el 2000 cuando pasó la Alianza; el otro hizo daño y la Alianza nada, que es peor. Estoy convencido de que ningún hombre del movimiento obrero hubiera cometido el error que cometieron estos señores”.

Asimismo Moyano dijo que “la dirigencia gremial y los trabajadores son el equilibrio que la sociedad necesita para que los gobiernos funcionen” En un país con una historia en donde la participación política de los trabajadores ha garantizado una redistribución más justa, no parece difícil que con 12 millones de trabajadores la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista se convierta en la actualidad, en actor político que mejor represente a los intereses de la nación.

Después destacó lo realizado en los últimos años por los gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner y la recuperación del poder adquisitivo y las conquistas que esto ha generado para el Movimiento Obrero. El lugar de las paritarias y como las presentan los medios monopólicos, ocultando que es la especulación de los empresarios la que está detrás de la inflación, es la que muestra una vez más donde están los enemigos de los trabajadores.
El auditorio se encontraba colmado por cientos de militantes, en particular de la Juventud Sindical, que no dejaban de corear consignas alusivas llenando de mística el gimnasio, entre los que se destacaba la presencia de Facundo Moyano. Para ellos fueron las últimas palabras de nuestro conductor Hugo Moyano “hay una próxima generación sindical que tendrá la posibilidad de llegar a la conducción del país. Tendrá que poner las condiciones, el fanatismo y la obsesión para erradicar la pobreza de nuestro pueblo.