Una vez más, los trabajadores legislativos nos congratulamos ante una nueva recomposición salarial de nuestros haberes. Se trata del sexto incremento salarial consecutivo, lo cual reafirma la capacidad negociadora de los compañeros que nos representan en la paritaria, y nos afianza aún más en nuestro accionar político-sindical.
A partir de marzo en una primera etapa y luego en junio, nuestro salario experimentará una mejora sustancial en todas las categorías del escalafón. Sin lugar a dudas, se trata de un aumento que continúa jerarquizando la función que desempeñamos todos los trabajadores legislativos, y nos acerca a los valores históricos que nunca deberíamos haber perdido.
La notable conducción de Norberto Di Próspero y el acompañamiento de todos los integrantes de
Desde esta Agrupación Legislativa siempre sostuvimos que lo primordial es la defensa del salario y de la fuente de trabajo: las numerosas continuidades negociadas por el sindicato a fines del año pasado, los pases a planta permanente, sumados a esta nueva recomposición salarial nos hace ver que estamos en el camino correcto.
Los trabajadores somos conscientes de que el mundo todavía sigue experimentando una situación de grave crisis socioeconómica: lo acontecido recientemente en Grecia y España no nos deja mentir. Creemos que el ajuste sólo trae más miseria y recesión. Y hablamos con la autoridad moral de haber sufrido en carne propia las políticas neoliberales del llamado “consenso de Washington”. Es una gran satisfacción que en
Es una muestra de que este modelo de país tiene al trabajo como eje vertebrador de las políticas públicas. Somos los trabajadores el sector que más se ha visto favorecido con la reapertura de las paritarias y la creación de nuevos puestos de trabajo, y en particular, somos los trabajadores legislativos los principales beneficiarios de estas políticas de inclusión social. Desde nuestro puesto de lucha, seremos celosos custodios de un modelo que nos tiene como protagonistas primordiales.
Además, el crecimiento institucional de APL se ve reflejado día a día en nuevos logros: la presencia de un dirigente legislativo por primera vez en la historia integrando la representación de
Estamos seguros que en la figura de Norberto Di Próspero nos sentiremos representados todos y cada uno de los trabajadores legislativos.
Siempre con la expectativa de seguir obteniendo nuevos logros para toda la familia legislativa, nos despedimos con un fuerte abrazo a todos nuestros compañeros de trabajo.
Comision Directiva