Un nuevo incremento salarial: nunca menos


Con mucha satisfacción, les informamos a los compañeros que los trabajadores legislativos hemos firmado un nuevo incremento salarial para todo el personal de la casa. El aumento es del 24% sobre el valor del módulo, a pagar en tres tramos. Al 1 de marzo, un 10% y el pase de 150 pesos de suma fija a módulos; al 1 de junio, un 10% y el pase de otros 150 pesos; finalmente, un 4% al 1 de diciembre.

Sin lugar a dudas, se trata de una mejora significativa en todas las categorías del escalafón. Todos los integrantes de esta Agrupación Legislativa estamos plenamente convencidos de que se trata del mejor aumento firmado hasta el momento en el ámbito del Congreso de la Nación.

Una vez más, la conducción de Norberto Di Próspero y de toda la Comisión Directiva de APL, más el acompañamiento de delegados, cuadros intermedios y militantes ha hecho posible este nuevo logro. Queremos agradecer especialmente a todos los compañeros que silenciosa y pacientemente nos han apoyado en estos dos meses de espera que finalizaron con la firma del acuerdo en el ámbito de la Comisión Paritaria Permanente.

Desde el sentir peronista que aglutina a los trabajadores legislativos que nos agrupamos en este ámbito, representativo de los cinco sectores de la casa, queremos manifestar nuestro apoyo incondicional a la actual conducción gremial y a la figura de Norberto Di Próspero. Desde que el compañero asumió el cargo en 2004, los trabajadores legislativos hemos mejorado nuestro salario en un 250%, firmando siete incrementos salariales en forma consecutiva.

Quizás sea esta la prueba más fehaciente que reafirma el apotegma peronista que reza: “Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”. Todo lo realizado en estos siete años al frente del sindicato nos compromete a seguir luchando por la dignidad del trabajador legislativo. Sabemos que no estamos solos en esta pelea. Contamos con el aval y la militancia de miles de compañeros que desinteresadamente acompañan este proyecto político-gremial.

Un proyecto que está consustanciado con lo que ocurre a nivel nacional, porque los legislativos no somos tontos ni comemos vidrio: esta mejora exponencial en nuestro recibo de haberes tiene que ver con un modelo de país que tiene en los trabajadores a sus principales protagonistas. El proceso de transformación iniciado por Néstor Kirchner en 2003, y continuado por la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner, nos ha permitido a los trabajadores recuperar numerosas conquistas que nos habían sido arrebatadas, entre ellas la herramienta fundamental para negociar salarios: las paritarias.

Unidos y trabajando todos en la misma dirección seguiremos obteniendo reivindicaciones largamente anheladas. “Nunca menos” compañeros, es la frase que sintetiza todo lo que hemos logrado y que no estamos dispuestos a resignar. Nunca menos salario, nunca menos derechos, nunca menos dignidad. Ni un paso atrás.

Comisión Directiva