UNA JUBILACIÓN "VINCULADA AL ÍNDICE SALARIAL"

....Buenos Aires, 4 de Septiembre 2008 (CROSIND) - "No estamos de acuerdo con la fórmula que se propone, porque si baja la recaudación, baja el índice. La movilidad jubilatoria no puede estar atada a la recaudación”, enfatizó el flamante secretario de Asuntos Legislativos de la Confederación General del Trabajo, Norberto Di Próspero, al cabo de una reunión con la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados llevada a cabo días atrás, donde dirigentes de la CGT participaron de un debate del proyecto oficial sobre el tema.La ley futura debería estar "vinculada al índice salarial y no a otra cosa, no a la recaudación, por eso no estamos de acuerdo con lo que en principio se propone", insistió el conductor de la Asociación del Personal Legislativo (APL).
....
....La Confederación General del Trabajo (CGT) reclamó de este modo que la futura ley de jubilaciones "no esté atada a la recaudación" como variable para el aumento de haberes para el sector, durante dicha reunión de los miembros de la comisión específica. También reclamaron una recomposición este año.
....
....Los dirigentes sindicales de la conducción de la CGT conjuntamente con los de la CTA fueron invitados a participar en ese cuerpo de trabajo de Diputados, donde expusieron sus críticas a la iniciativa que envió el gobierno al Congreso, como parte del debate del proyecto. En representación de la CGT, junto a Di Próspero participaron del debate los dirigentes sindicales Leonardo Fabre (trabajadores de la ANSES) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), entre otros.
....
....Los dirigentes sindicales de una y otra central coincidieron en tres propuestas: que los ajustes no dependan de la recaudación impositiva, que el índice para la movilidad esté atado a los aumentos salariales de los trabajadores en actividad y que se realice una recomposición de los haberes jubilatorios antes de que el futuro sistema se ponga en funcionamiento. En ese contexto, el presidente de la comisión legislativa, Juan Carlos Díaz Roig, propuso que un grupo de diputados de todos los bloques comience a corregir el proyecto original.